In: Sin categoría

Tras un estudio con padres de alumnos de distintos colegios, hemos llegado a la conclusión de que la mayoría de los padres tienen problemas compaginando el trabajo con asistir a las tutorías de sus hijos. Estas tutorías suelen establecerse durante el horario lectivo, lo que significa, que generalmente los padres se encuentran en el trabajo.

Como se muestra en el siguiente gráfico, el 95% de los padres tienen este problema para compaginar las tutorías de sus hijos con sus trabajos.

Todos los padres coincidieron en que estas tutorías son imprescindibles para poder hacer un seguimiento y un control de sus hijos en el colegio. Gracias a estas tutorías, los padres conocen las fortalezas y las debilidades de sus hijos, sabiendo cómo continuar el aprendizaje desde casa.

La educación de nuestros hijos es muy importante, ya que definirá quiénes serán el día de mañana, por lo que toda ayuda para encaminarla de la mejor forma posible es importante.

Además, preguntamos a estos padres si les resultaría más fácil asistir a estas reuniones a través de un sistema de citas y videoconferencia.

El 90% de los padres afirmaron que, si existiera esta posibilidad, no tendrían que escaparse del trabajo para ir a colegio, sino que simplemente podrían realizar la tutoría desde el trabajo. Esta ventaja, no es únicamente para los padres de los alumnos; los profesores también ahorrarían tiempo, ya que no tendrían esa espera entre visita y visita, por lo que podrían realizar más tutorías al día.

Bluecore Software ha decidido actuar frente a este problema, ofreciendo su producto Tutor Online. Esta aplicación es precisamente un sistema de citas para conectar a los profesores con los padres de los alumnos, mediante el cual podrán elegir el día y la fecha de la tutoría. Esta reunión entre el padre y el profesor, podrá realizarse a través de videoconferencia o bien, en caso de que los padres los prefieran, de manera presencial.