Entorno online exclusivo Laab²

Laab² es un campus virtual desarrollado por Alebat Education, concebido para que la experiencia formativa online sea plenamente motivadora.

Ofrece un entorno intuitivo, dinámico y multiplataforma, fácilmente navegable. Dentro podrás encontrar toda la información que necesitas para tu formación, además de contar con innovadores técnicas de enseñanza y evaluación, como clases en directo y masterclass de profesionales del más alto nivel.

Laab² permite configuraciones personalizadas y adaptaciones según las preferencias del usuario.

Nuestra metodología

El objetivo de los cursos impartidos desde Alebat Education es promover el desarrollo autónomo del estudiante, de forma que se potencien sus capacidades, estimulando su reflexión crítica y habilidades deductivas, que le lleven a dominar la materia impartida.

Para la consecución de este objetivo es imprescindible crear y mantener un plan metodológico que aborde la totalidad del proceso de aprendizaje y favorezca la uniformidad docente entre los diferentes cursos y asignaturas.

Nuestros cursos tienen un carácter eminentemente práctico y basan una parte importante del trabajo en la resolución tutorizada de casos, sesiones interactivas y prácticas en clínica.

Herramientas²

Tutor personal

En Laab² estarás acompañado durante todo el proceso formativo. Además de los profesores de las diferentes materias que puedas tener, contarás en todo momento, con un tutor personal que te resolverá cualquier duda o incidencia que pudiera surgir. El tutor será esa persona que te guiará y estará a tu lado cuando lo necesites. Siempre pendiente de tu progreso, podrás contactar con él en cualquier momento.

A través de sus cuadros de mando, el tutor sabrá exactamente cuál es tu situación académica y hará un seguimiento y balance de tu evolución con el objetivo de ayudarte.

Clases online en directo

En nuestros cursos podrás asistir a “Clases online en directo” donde se puede ver al profesor e interactuar con él en tiempo real. Además, todas las clases que se han impartido en directo, se quedan guardadas en la plataforma para que las puedas ver en otro momento. Con Laab² podrás participar, también, en “Discussions”, en las que el profesor plantea temas para ser debatidos entre todos. Para facilitar ese contacto, contamos con herramientas de comunicación como Skype y Spontania.

Questions & Answers

La sección de preguntas y respuestas permite a los alumnos plantear las cuestiones que deseen, que podrán ser contestadas por el profesor u otros alumnos. El profesor podrá valorar las preguntas y respuestas de los alumnos conforme a la calidad de las mismas. Dada la cuestión por resuelta, el profesor podrá cerrar el tema correspondiente.

Autoevaluaciones y Exámenes

Los medios de evaluación a disposición de los profesores consistirán en casos y  exámenes. Los casos se realizarán de forma frecuente (generalmente, uno por módulo) y tendrán como objetivo realizar un seguimiento y calificación de las habilidades desarrolladas por el alumno durante el proceso educativo. Los exámenes tendrán como objetivo evaluar los conocimientos adquiridos por el estudiante, y servirán para determinar la aprobación del profesor en la obtención de las competencias necesarias en la superación de su curso.

Laab² proporciona preguntas de Autoevaluación para que el alumno pueda medir su evolución a lo largo del módulo. Se generan de manera aleatoria, por lo que podrá realizar tantas autoevaluaciones como desee, pudiendo conocer los test que ha realizado y la calificación media obtenida. Los resultados se generan de manera inmediata, indicando las respuestas erróneas.

Progreso

El alumno podrá acceder a progreso, desde la barra de programa, para ver todas las notas que ha obtenido en los módulos ya cursados. Si el alumno desea ver con mayor detalle algún módulo, también será posible desde progreso.

Pensada para profesores y tutores

La plataforma está diseñada para que el seguimiento del alumno sea rápido y sencillo, de manera que no se pierda el tiempo buscando información. Todo es intuitivo y visual. Permite el acompañamiento continuado del alumno por parte de los responsables.

Laab² dispone de un sistema de valoración rápida de la participación de los alumnos en los foros (Discussions) y dudas (Q & A).

La plataforma incorpora, además, un sistema de evaluación de alumnos, profesores y tutores, mediante cuadros de mando. Esta herramienta automatiza muchas de las tareas de seguimiento asignadas a profesores y tutores y facilita enormemente el trabajo de éstos, incrementando su efectividad.

Productividad

Laab² permite formar equipos de personas sin necesidad de desplazarlos a un punto concreto.

Reduce considerablemente los trabajos de supervisión y gestión de profesores y alumnos.

Simplifica las operaciones de seguimiento de los profesores y tutores, reduciendo los tiempos dedicados a la gestión y administración del curso. La consecuencia de esto es un mayor tiempo disponible para el personal docente y una mucho menor tasa de abandono de los participantes en los programas que en otras plataformas.

¿Quieres que hablemos?

Danos tu número de teléfono y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible